Experimental y muy acertado

Seguimos en la búsqueda y como aquel que busca encuentra. Siempre ha existido un artista que, en su país, estilo musical y en cualquier otro aspecto ha destacado por la particularidad de su arte, por su forma de hacerlo e incluso por su manera de expresarlo / vivirlo.

Los oídos no están acostumbrados muchas veces al experimento. De hecho, el cuerpo humano se asusta cuando hablamos de experimentos, pero experimentado se crean nuevos conceptos, sonidos, ideas, matices en definitiva se crea un artista diferente. No hablo de videos con ropa futuristas o cualquiera de estos u otros conceptos relacionados con el mainstream. Tampoco hablo de las super prendas o de los super carros en los videos. Hablamos de concepto “diferente” dentro del arte y en específico dentro del rap dominicano.

Hace unos meses que vengo escuchado cosas de AcentOh, digo cosas por referirme a proyectos, singles, canciones y no cosas como un término indeterminado que refiere a un objeto del cual no se sabe su función o papel en este mundo.

¿Qué tienen Cuando el rio suena, 2020, Patrimonio, YogoYogo entre otras tantas canciones de AcentOh de diferente?

La respuesta es: la particularidad. Cada una de estas canciones además de una sonoridad diferente parece que fue concebida en un espacio / tiempo / lugar completamente distinto y alejado a lo que en República Dominicana se hace. No creo que exista un motivo concreto para esto. Creo que es el arte como forma de expresión que emana en cada uno de los trabajos de este MC.

AcentOh tiene varios proyectos, pero demos un salto y vayamos a lo publicado en el 2020.

DEMASIADO NEGRO

Aunque este sea un sencillo de Patógeno Musa y AcentOh creo vale la pena arrancar nuestro recorrido por aquí.

SOY NEGRO , ME SIENTO ORGULLOSO DE SER NEGRO. UN COLOR QUE SALE CARO!

Nuestro pueblo dominicano es un pueblo que tiende a querer sentirse blanco. Esto quizás suena atípico puesto que nuestro color de piel no es valorado hasta que no se abre el prisma y se sale del país. Muchos dominicanos huyen del sol, no porque hace calor, no porque quema. Estas son razones justificables de la huida de nuestro proveedor de vitamina D. Huyen porque no quieren ponerse más negros. Como si ser negro, oscuro de piel fuese un problema. Pero dejemos este tema aquí porque no creo que nos alejaríamos de nuestro propósito.

Demasiado negro añade más negrura, reivindicación y peso a la carrera de alguien que a mi parecer merece estar en el top del rap dominicano. Primero por que conecta con palabras con el oyente y segundo porque trata con orgullo el tabú dominicano del ser negro.

Cuánto’ Millone’ te Robate?

Seguimos apuntando alto. Una instrumental que se aleja completamente del concepto fundamental del tema generando contraste entre lo que se dice y lo que suena. Es como unir un carro y una turbina de avión. No son piezas diseñadas para ir juntos pero hay un mecánico que las ha juntado, las ha hecho funcionar y además funciona bien!. Tema social que aplasta cualquier discusión sobre lo que pasa en RD. Todos lo saben, todos protestamos por esto y me parece bien que la comunidad artística se encamine en la ardua tarea de expresar su pensar sociopolítico.

Pasame La Mocha

Otra vez? Otra vez diferente? Está claro que estamos frente a un mc atípico en cuanto a léxico, estructura y musicalidad. Muy medido en sus versos, pesado en su contenido sin dejar de lado su arte y identidad.

 

Te damos los 5 ACENTOH.Si quieres darle los 5 a este MC dominicano siguelo y comparte su arte!


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *